Skip to content Skip to footer

Los diez sectores empresariales que triunfan en 2022

Desafortunadamente, la crisis de 2008, y la crisis de 2020 provocada por la pandemia, hicieron estragos en la economía, naciendo la necesidad de transformación económica, dejando a un lado los sectores de la hostelería o la construcción.

Automáticamente pensamos en el sector tecnológico, pero también hay otros sectores, como los tradicionales, que están evolucionando y adaptándose a los nuevos tiempos.

Varios expertos ya lo anticipaban, y muchos otros lo afirman: 2022 es el año para emprender, es un año para reconocer oportunidades y aventajarse a lo que pueda venir.

Es por eso por lo que vamos a mostraros qué diez sectores empresariales triunfan en 2022. ¡Tomad nota!

  1. Finanzas. El famoso crowdfunding o las Fintech son los protagonistas en este sector debido a las revueltas en los mercados. Además, la aparición de las criptomonedas es un non stop, apoyándose muchos tipos negocios en ella para monetizar sectores, como por ejemplo los eSports.
  2. Ciberseguridad. Es un sector en alza debido a los constantes casos de robos de información o tecnología, creando conciencia en las empresas. Al igual que aparecieron empresas de ciberseguridad en el mundo real por el peligro, en el virtual ocurre lo mismo, es por ello por lo que nace este sector.
  3. La nube. Tener una nube facilita muchos procesos, puesto que se almacenan todos los datos existentes, pudiendo acceder cualquier empleado. Así pues, la accesibilidad cada día es más importante.
  1. Ecommerce. El mercado actual ha “obligado” que muchas empresas implementen el eCommerce. Algunos de ellos son Amazon, Ebay o AliExpress.
  2. Biotech. Este es un sector muy atractivo para los inversores y emprendedores debido a la velocidad a la que se está desarrollando la biotecnología. La salud es un sector en auge, por lo que la formación en este ámbito está a la orden del día.
  3. Deep Tech. Muchas empresas tecnológicas usan una serie de innovaciones, y buscan soluciones constantemente para resolver grandes problemas existentes en el mundo, como es el cambio climático. Empresas como Tesla o Ecoalf trabajan en ello.
  1. Tecnología 5G. Gracias al 5G emergerán una serie de grandes oportunidades para la creación y avance de servicios fundamentados en el ancho de banda y la movilidad. Es un sector en la que aparecen nuevos servicios e interfaces virtuales que se basan en la gestión de dispositivos.
  2. Saas o XaaS en B2B. Ambos son una tendencia en auge este año para los emprendedores debido al aumento del ritmo de trabajo y la automatización de las tareas en las empresas. Saas es un sistema que abarca desde el marketing hasta el software.
  3. Marketing digital. Este es un sector que por años crece más, y que por supuesto seguirá creciendo. Es un sector complejo, que ha dado lugar a la aparición de especialidades como son los copywriters, creadores de contenido, digital designer, etc.
  1. Competencias STEM y tecnología. El sector tecnológico es el sector del futuro, puesto que la tecnología está a la orden del día con sectores como la robótica, data science, videojuegos, páginas web, inteligencia artificial, etc.

Con este post queremos ayudarte en qué te gustaría emprender, en qué sector enfocarte, y obtengas el éxito que mereces.

Recuerda echarle un vistazo a…

Antes de marcharte, si te ha gustado este post te invitamos a que lo compartas en redes sociales. Puedes ayudar a muchos empresarios como tú a conseguir todas sus metas. Si lo deseas, te invitamos a leer nuestro anterior post en el que hablamos de «Cómo dar un buen feedback a un cliente«.